BLOG

LA INFRAESTRUCTURA LOGÍSTICA COMO MECANISMO DE VALOR AGREGADO


Con el crecimiento urbano y la integración tecnología, los distribuidores y logísticos se enfrentan a nuevas tendencias económicas, como: el incremento de la utilización del e-commerce como medio de compra, los retos logísticos en infraestructura que generan altos costos en transporte y la mayor presencia de centros productivos en el interior del país.

La satisfacción de los clientes, tanto empresas usuarias de servicios logísticos, como  clientes finales depende de que sus productos lleguen a tiempo, en buen estado y puedan acceder a mecanismos de seguimiento de su carga.  Según el estudio del perfil de consumidor logístico publicado por TCC, proveedores y usuarios desarrollan relaciones lealtad basadas en la capacidad del primero para cumplir con las necesidades, actuando como un aliado de la operación logística.

El estudio de TCC, reafirma uno de los hallazgos de la Encuesta Nacional de Logística de 2015; La logística es un elemento que puede agregar valor a su compañía y como la falta de infraestructura apropiada, como la falta de zonas de cargue y descargue, es uno de los principales retos para los Prestadores de Servicios Logísticos.

Optimizar la operación logística se ha convertido en una prioridad para el sector público, que enfrenta sus propios retos en regulación, tarifas de gasolina y vías. Y para el sector privado, que tiene que lidiar además con los retos macro, dificultades sobre las que  un PSL o una empresa que se encargue de su propia logística no tienen control. Estas compañías deben decidir sobre en qué invertir, cómo hacerlo y para qué, con el fin de optimizar su operación para reducir costos y lograr, fidelizar a sus clientes.  

Optimizar la infraestructura de su centro logístico y/o de almacenamiento le permitirá realizar una operación más efectiva. Además de escoger una ubicación estratégica en relación con sus clientes y proveedores, debe desarrollar un espacio que pueda suplir sus necesidades de almacenamiento y procesos de carga y descarga.

En Cartagena, se localiza Céntrica, una plataforma logística que pretende optimizar su operación brindando espacios para el desarrollo de su actividad conforme a sus requerimientos acompañados de una completa oferta de servicios complementarios.

Para conocer más sobre Céntrica, visite la sección de Proyecto o escribanos para recibir a asesoría personalizada para su inversión.

 

Comentarios

Sin comentarios




Agrega un comentario