BLOG

DESARROLLO URBANO, UBICACIÓN ESTRATÉGICA Y OPORTUNIDADES COMERCIALES


En esta entrada del Blog Céntrica analizamos las ventajas comerciales que ofrece ubicarse en la nueva zona de desarrollo urbano de la región.

Desde el 2003, con la expedición del decreto 0747, se comenzó a plantear la idea y proyección del triángulo de desarrollo social en la ciudad. Una zona delimitada por la carretera de la Cordialidad, la vía troncal y la variante de Cartagena, pensada para el crecimiento demográfico y con este, el desarrollo de proyectos de vivienda, comerciales, transporte, etc.

En la actualidad, el triángulo de desarrollo social se consolida y aún, no llega a su máximo potencial. La localización de proyectos de vivienda como Ciudad Jardín, Brisas de Galicia, Parque Heredia, entre otros; comerciales como Mercabastos Cartagena, Ventura Cartagena, Gran Manzana Centro Comercial siguen posicionando esta zona como un centro de crecimiento.

De acuerdo a la Secretaria de Planeación Distrital y al DANE, entre 2010 y 2017 el crecimiento de las personas que habitan en barrios de esta área es superior al 80% y el de número de viviendas del 60%, con más de 37 mil pobladores.

El incremento poblacional y la construcción de Viviendas de Interés Social sumado al crecimiento de proyectos comerciales para atender la demanda, requiere de atención logística especializada desde un centro de distribución capaz de aprovechar las oportunidades comerciales que brinda esta zona de desarrollo.

Con el propósito de convertir la logística en su mejor aliado, en Céntrica, su empresa podrá construir el centro de distribución que requiera para atender la demanda creciente del triángulo de desarrollo de la ciudad, los puntos de consumo cercanos locales como Turbaco, Arjona, Turbana, etc. Regionales como Barranquilla, Santa Marta, Córdoba y Sucre y Nacionales, con distribución al  centro del país.

Céntrica Plataforma Logística se localiza en un corredor estratégico. Que lo conecta, a menos de 15 km con los principales puertos de Cartagena, a menos de 10 km con la zona industrial de Cartagena, a menos de 20 Km de las zonas comerciales y con vías de acceso a la región y al país.

Comentarios

Sin comentarios




Agrega un comentario