BLOG

CÓMO SER MÁS COMPETITIVOS ANTE EL INCREMENTO DEL ÍNDICE DE COSTOS DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA


Según información publicada por el DANE, en el año 2017 se registró un aumento del 4,72% en el índice de costos de transporte de carga por carretera; 3,05 puntos porcentuales más que lo registrado en 2016. El incremento se debe, principalmente, a la variación del grupo de costos de combustibles con un 7,94%.

Los corredores viales que presentaron variaciones por encima del promedio nacional fueron: Bogotá – Bucaramanga con 4,96%, Bogotá – Villavicencio con 5,15% y Medellín – Cali con 5,17%.

Ante estos incrementos en los costos de transporte, los operadores logísticos y las empresas con centros de distribución centralizados, se enfrentan al reto de reducir costos para mantener competitividad.

El primer paso para evitar sobre costos en su operación, especialmente para empresas exportadoras e importadoras, es ubicarse más cerca de los puertos. Establecer centros de desconsolidación cerca del puerto le permite organizar su operación de tal forma que la mercancía que se envía al interior del país, y que paga los costos logísticos asociados a este proceso, sea únicamente la necesaria.   

En Céntrica, ofrecemos lotes desde 926m2 para el desarrollo personalizado de su bodega o centro de distribución. Al estar ubicados a 11km del principal puerto del País; el más eficiente de América Latina y el Caribe,  tendrá la oportunidad de reducir costos logísticos al realizar operaciones de comercio exterior. Céntrica, le permite fácil acceso a las principales vías que comunican con la región norte y el interior del país, gracias a su ubicación estratégica, ofreciendo incentivos tributarios como exención de hasta el 100% del ICA y 80% del predial por 10 años, expedidos por el Municipio de Turbaco.

Para más información sobre el proyecto o solicitar una propuesta personalizada, escribanos a comercial@central.com.co

 

Comentarios

Sin comentarios




Agrega un comentario