BLOG

CÓMO CÉNTRICA RESPONDE A LOS PRINCIPALES RETOS DE LA OPERACIÓN LOGÍSTICA


Cartagena se ha fortalecido como centro logístico apalancado en el desarrollo del puerto y la creciente oferta de operadores especializados, pero cada nivel de operación se enfrenta a necesidades diferentes. Los retos de la logística internacional no son los mismos de la distribución urbana, por lo que requieren soluciones específicas. En Céntrica, estudiamos la situación actual y las necesidades de cada mercado y desarrollamos una propuesta en diseño que responda a  cada uno de los niveles.

Para empresas con operaciones internacionales o de Logística Global, como las que efectúan actividades reexportación de bienes desde y hacia terceros países, su reto se centra en el aumento de la movilización de la carga entre los terminales y el flujo de carga contenerizada desde y hacia los puntos de operaciones. Para este segmento, Céntrica ofrece una ubicación ideal para la consolidación y desconsolidación de contenedores,  a solo 11 km del puerto. Además, el parque contará con patios para almacenamiento de carga extradimensionada y/o contenedores, y una completa oferta de bahías de parqueo y zonas de espera para camiones.

Por su condición como principal puerto de Colombia, Cartagena recibe más del 50% de las importaciones del país, esto sumado al crecimiento industrial y de consumo de la ciudad, abre la oportunidad para que Cartagena se posicione como centro de operaciones de Logística Regional y Nacional. Por su cercanía a las principales vías de acceso a las capitales del caribe y el interior del país, Céntrica  ofrece una plataforma ideal para la desconsolidación de carga importada o nacional, antes de ser redistribuida.

Por su parte, la Logística Urbana ha incrementado su demanda con el crecimiento del consumo local, y los distribuidores regionales se enfrentan al reto de cumplir con las regulaciones de tráfico y horarios de actividades, mientras realizan una operación logística efectiva.  Para este sector, Céntrica ha desarrollado bodegas con frente comercial, facilitando la atención al público y por su ubicación, sobre corredor de carga en la variante Turbaco, ofrece el punto ideal para la desconsalidación de la carga antes de ingresar a la ciudad con horarios de operación de 24h.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta en su operación logística? Participe con su opinión en los comentarios y le contaremos como Céntrica puede responder a su necesidad y la de su negocio. Para conocer más sobre la oferta inmobiliaria de Céntrica visite la sección Venta y Arriendo.

Comentarios

Sin comentarios




Agrega un comentario