BLOG

CENTROS LOGÍSTICOS Y SU PAPEL EN LA DISTRIBUCIÓN URBANA DE MERCANCÍAS


En Logística, ahorrar tiempo se traduce en ahorro en costos, se busca optimizar el flujo de caja y mejorar las relaciones con los clientes.  Mejor conocida cómo la última milla, la distribución urbana adquiere uno de los papeles claves en el éxito de la cadena de valor.  De acuerdo al estudio publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo, la distribución urbana de mercancías es crucial para el movimiento económico de la ciudad (...) ya que influye directamente en la cogestión. 
 
Buscando mejorar la competitividad de las empresas nacionales, desde 2009 en Colombia, el Departamento Nacional de Planeación, colocaba en la agenda la relevancia de las plataformas logísticas cómo ejes de conectividad. Y más recientemente el BID, planteaba cómo el aprovechamiento de estos espacios pueden optimizar la distribución urbana de mercancía, teniendo en cuenta, las tendencias del mercado y su relevancia como centros de desconsolidación. 
 
En Cartagena, el papel de la avenida Pedro de Heredia como columna vertebral vial de la ciudad y centro de desarrollo comercial establece retos para la distribución urbana de mercancías. Y en otros sectores con altos niveles de concentración comercial como en el Bosque y Ternera, las horas picó, las restricciones de acceso de tractocamiones en la ciudad, el flujo de sistemas de transporte y de automóviles dificulta las operaciones de cargue y descargue en las zonas comerciales. 
 
Céntrica Plataforma Logística ofrece una ubicación estratégica sobre la variante  Turbaco, en un espacio diseñado y pensado para los distribuidores y logísticos que requieren optimizar su operación, permitiendo la concentración y redistribución de la carga. Con infraestructura especializada para facilitar los cambios de tipos de transportes necesarios para mejorar los tiempos y así, ahorrar costos. Con fácil acceso las vías de ingreso a Cartagena, municipios cercanos, Barranquilla, Santa Marta y el interior del país. 
 
¿Cúales son los principales retos a los que se enfrenta su operación logística en la última milla? Participe con sus comentarios abajo. 
Comentarios

Sin comentarios




Agrega un comentario