BLOG

3 RAZONES POR LA QUE LAS EMPRESAS ESTÁN TRASLADANDO SU OPERACIÓN LOGÍSTICA A CARTAGENA


En noviembre de 2017, la Cámara de Comercio de Cartagena registró un aumento del 70% de capital constituido y 40% de capital reformado. Sólo en este mes, se constituyeron legalmente 178 empresas, completando 2.421 empresas constituidas entre el 1 de Enero y el 31 de noviembre del mismo año, con una inversión superior a los  77.000 millones de dólares.

Estas cifras reafirman el interés entre los empresarios de establecerse en Cartagena. La ciudad ha crecido como centro industrial y portuario, atrayendo más inversión nacional e internacional, que busca conectar con el mundo a través del principal puerto del país.

Durante la investigación para el desarrollo de Céntrica Plataforma Logística, consultamos con diferentes empresarios de los sectores logísticos y comerciales, cuáles son las  principales razones por las que decidieron trasladar o iniciar su operación logística en Cartagena. En esta entrada del Blog Céntrica compartimos con usted el top 3.

  1. Reducción de costos

Parar empresas con una importante actividad importadora y exportadora, estar más cerca del principal puerto del país, que moviliza el 63% de las carga nacional), ofrece importante beneficios de ahorro en costos y tiempo de operaciones.

  1. Sector logístico fortalecido

El desarrollo portuario de la ciudad, además de atraer una mayor oferta de proveedores de servicios relacionados, ha fortalecido la formación y especialización del servicio logístico que se presta. Hoy contamos con un sector logístico sólido, con cada vez mejor servicio y más especializado.

  1. Consolidación como centro de consumo:

El aumento de la población en Cartagena y sus municipios aledaños, el desarrollo económico de la región y el fortalecimiento de la industria y el turismo influyen en  el crecimiento de consumo. En este contexto, las empresas no sólo perciben a Cartagena como entrada de mercancía hacia el interior del país, sino cómo un centro de distribución urbana, regional y nacional.

Pero escoger la ciudad para desarrollar su centro de almacenamiento y operaciones es solo el primer punto. El éxito de su operación también dependerá de contar con una ubicación estratégica, que le permita acceder fácilmente a sus clientes y proveedores, y contar con infraestructura adecuada para realizar una operación ágil.  

En Céntrica desarrollamos más que un parque de bodegas, una Plataforma Logística, con una completa oferta de servicios complementarios. Ubicada sobre la Variante Turbaco con acceso a las principales corredores hacia Cartagena, los municipios vecinos, la región y el interior del país. Además podrá sacar provecho de incentivos tributarios como exención de hasta el 80% de impuesto predial por 10 años.  

El urbanismo ha sido diseñado para facilitar una operación 24/7, con puerta de acceso principal con 8 carriles y servicio de básculas integrados, área de espera de camiones,  carriles de desaceleración, vías de entre 10 y 13 metros en concreto rígido, tendido eléctrico subterráneo, sistemas de iluminación, tratamiento de aguas y  sistema contraincendios con red de hidrantes a presión.

Su operación puede ser más efectiva, reduciendo costos y desarrollando una bodega a la medida de sus necesidades en Céntrica. Para más información y asesoría sobre el proyecto, escribanos a ventas@central.com.co o comuníquese al 3106343412

Comentarios

Sin comentarios




Agrega un comentario