BLOG

CARTAGENA COMO NODO LOGÍSTICO


Con una calificación de 5,98, la Región Caribe recibió el mejor puntaje del País en competitividad logística regional, según la Encuesta Nacional de Logística de 2015.

Los “Servicios logísticos e industria” alcanzaron una calificación de 6,45, mientras que “Infraestructura y seguridad” registraron 6,15 puntos. En general la región registró una mejora en la calificación en 10 de los 11 items que califica la encuesta. Es decir, la Región Caribe es la más competitiva y sigue mejorando.

En este panorama regional, Cartagena ha ganado peso como centro de operación de la distribución logística nacional y regional, convirtiéndose en un punto estratégico para empresas que importan carga a través de las terminales portuarias de la ciudad, optimizando costos de transporte y tiempos de operación.

Estas son 3 de las ventajas de Cartagena como Nodo Logístico, que serán potencializadas por Céntrica para aumentar la competitividad de las empresas instaladas y “Convertir la logística en su mejor aliado”.

  1. Un gran complejo portuario de proyección global, diversificado y con capacidad de desarrollo. El puerto de Cartagena es el principal puerto de Colombia en movilización de carga contenedorizada y en Céntrica, su empresa estará ubicada a 12km.

  2. Un sector industrial de gran importancia y proyección futura. El desarrollo industrial de la ciudad y del departamento, está apalancado en 3 grandes industrias: Petroquímica, Plástica y Metalmecánica. Estos dos últimos sectores están priorizados para el desarrollo de clúster en Céntrica.

  3. Infraestructura para procesos logísticos. El mayor reto de la región se encuentra en la logística urbana. La baja oferta de infraestructura especializada que facilite los procesos de desconsolidación y almacenamiento de la carga, afectan la competitividad de las empresas, generando aumento en los costos y tiempos de operaciones. Céntrica contará con una oferta diversificada para el desarrollo de espacios personalizados que respondan a las necesidades de cada empresa. Además, estará ubicado estratégicamente en la zona de conurbación de la ciudad, facilitando los procesos de desconsolidación e ingreso de mercancía hacia los puntos de venta o distribuidores minoristas en Cartagena y municipios cercanos.

Comentarios

Sin comentarios




Agrega un comentario