BLOG

3 FORMAS DE OPTIMIZAR SUS PROCESOS LOGÍSTICOS PARA REDUCIR COSTOS Y AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD


  1. Ubicándose cerca de los centros de producción, puertos y clientes: En Colombia existen más de 500 empresas productoras de la industria metalmecánica y en Cartagena se encuentra ubicadas algunas de las principales empresas especializadas de la industria. Establecer su centro de acopio y distribución más cerca de los proveedores nacionales e internacionales y de sus clientes, permite reducir costos logísticos en tiempo y en operación.
  2. Desarrollar infraestructura especializada para sus operaciones: Contar con un centro de acopio y distribución en bodegas especializadas y con fácil acceso y vías complementarias permite optimizar el proceso de distribución urbana. De acuerdo con el análisis realizado por el Ministerio de Transporte, la “última milla” de la operación logística genera sobre costos que afectan la competitividad de la industria.
  3. Implementación de tecnología: Otro de los “cuellos de botella” identificado en los procesos logísticos en Colombia, es la falta de utilización de tecnología que facilite el seguimiento de la mercancía e inventarios.

En Céntrica, Convertimos la Logística en su mejor aliado. Somos una Plataforma Logística de Carga, ubicada sobre la variante Turbaco y con fácil acceso a las principales vías que unen a la región Caribe y  conectan con el interior del país. Al encontrarse en el límite urbano entre Cartagena y Turbaco, se constituye como punto ideal para la desconsolidación de carga y por su cercanía con la vía el Bosque y la Avenida Pedro de Heredia facilita el proceso de distribución urbana. Esto sumado a la cercanía a los puertos de Cartagena, ubicados entre 11 y 14 km de distancia.

Para mejorar la competitividad de las empresas instaladas en Céntrica, el proyecto cuenta con infraestructura especializada, que va desde el diseño de bodegas, hasta las vías  y área de control de ingreso y salida. Esto, acompañado de la última tecnología para monitoreo de carga y manejo de inventarios con acceso remoto y una completa oferta de servicios complementarios, diseñados para optimizar los procesos logísticos y reducir costos de operaciones.

Para conocer más sobre el proyecto escribanos a comercial@central.com.co para recibir información personalizada.

Comentarios

Sin comentarios




Agrega un comentario